Equipo directivo de Mauna Loa:

El equipo directivo de Mauna Loa está formado por sus dos socios fundadores, David Torres y Andrea Darat, dos personas con una gran experiencia en el mundo de los deportes de aventura que después de grandes esfuerzos y sacrificios han logrado convertir su gran pasión LA MONTAÑA, en su medio de vida.

Esta magnífica aventura empresarial, como todos los grandes proyectos, se ha traducido en interminables horas de trabajo, preparación y esfuerzo que hemos asumido con la convicción de poder aportar nuestro granito de arena en beneficio de un mundo mejor, el de la economía sostenible, en este caso en el mundo de la moda de ropa deportiva.

Desde la junta directiva queremos agradecer la confianza y la colaboración de todas aquellas personas que desde el principio habéis apostado por el proyecto y habéis estado al pie del cañón, apoyando y ayudando en todo lo que habéis podido ¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!

Equipo de deportistas Mauna Loa:

Desde sus inicios, en MAUNA LOA teníamos claro que queríamos alejarnos completamente de los clásicos cánones de confección poco éticos e invasivos, tan comunes en el mundo de la moda, imprimiéndole a la marca nuestro propio espíritu de compromiso con los valores de calidad y sostenibilidad, desarrollando unas prendas cómodas, de cortes minimalistas y un aspecto desenfadado y de buen rollo que es lo que vivimos nosotros día a día en el deporte en general y en la montaña en particular.

El equipo de atletas de MAUNA LOA sigue fiel a ese espíritu, y a pesar de que la mayoría de sus miembros tienen un nivel técnico espectacular, no están en el equipo por eso, están en el equipo por ser unos auténticos apasionados de la montaña y la aventura, unas excelentes personas y por saber disfrutar de sus amigos y de la naturaleza más allá del grado o nivel en el que se mueva cada uno.

Por supuesto, hay mucha más gente que se merece estar en el equipo de atletas de MAUNA LOA, poco a poco iremos incorporándoles al equipo, esto no ha hecho más que comenzar…

César García:

Cesar

Este licenciado en Educación Física y experto en artes marciales es además un experimentado escalador, esquiador y corredor de montaña.

Con más de 20 años de historia vertical a sus espaldas, Cesar a escalado en cuatro continentes y tiene en el bolsillo ascensiones en El Capitán y Half Dome, Alpes, Marruecos, Australia o, ya en nuestro país, ascensiones por las más comprometidas paredes entre ellas varias ascensiones a la cara Oeste del Naranjo de Bulnes. Su grado máximo encadenado es de 7C…. de momento.

En su faceta como corredor debemos destacar carreras tan significativas como la GTP-80 en Madrid, Galarleiz en Vizcaya, pastores de Portudera en Asturias, Zegama-Aizcorri en Guipuzcoa o la prestigiosa Ultra Trail del Mont Blanc.

Jose Luis Romero:

Jose Luis

Más conocido como “el Topo”, este simpático personaje es la única persona en el mundo (aparte de Chuck Norris, por supuesto) que cada vez que se aburre de ver la tele se va a trotar por el campo y se mete 30 kms corriendo y 90 en bici….. y luego se lleva a su chica a cenar y se va de marcha hasta las 4 de la mañana.

En el apartado de alpinismo ha hecho cima en montañas tan diversas como Aconcagua, Kilimanjaro, Monte Kenia, Elbrus o el monte Kinabalu de Malasia, docenas de montañas en los Alpes, más de 10 picos de 5.000 mts en Himalaya además de llegar hasta casi los 8.000 mts en el Monte Everest.

En el apartado Triatlones, ha corrido algunos tan importantes como el Ironman de Frankfurt, Bolton, Regemburg o el impresionante Triple Ironman de Lensanh (11,4 kms nadando, 540 kms en bici y 126 kms corriendo) en 55 horas sin parar… casi nada, el bicho.

También ha corrido el Marathón des Sables, la TransGranCanaria, la Ultra Trail del Mont Blanc o el Ultra Trail del campo base de los Annapurnas.

Ahora por fin se ha echado una novia guapa y simpática y esperemos que deje de hacer tanto el bestia…. 

Marcelo Uceta:

Marcelo

Estamos ante una “bestia parda” prácticamente desconocida para la mayoría de los escaladores, no obstante, se trata de uno de los alpinistas más fuertes del panorama nacional, con actividades tan destacadas como la primera ascensión invernal española a la cara Norte del Eiger, más de 10 vías a la cara Oeste del Naranjo de Bulnes, cascadas de hielo tan extremas como la mítica Pomme d’Or en Canadá o la apertura de alguna vía de roca de casi 1.000 metros en Pakistán, sin contar sus innumerables escaladas, tanto en roca como en hielo, en los Alpes y en nuestro país (Montrebei, Ordesa, Peña Montañesa, Midí d’Ossau, Ansabere, etc).

Los que habitualmente escalamos con él ya estamos acostumbrados a soportar sus “tiradas” de 15 a 20 horas non stop, a entrar en las pistas de esquí a las 9 o’clock y a que nos tengan que echar los pister a patadas, una vez cerradas las pistas y a que ir con él 15 días de vacaciones a los Alpes signifique escalar de 15 a 20 vías de más de 500 metros cada una…

En roca ha encadenado hasta 8b, A4 en escalada artificial, W16 en hielo y con los esquís puestos está como una cabra…

Eva López:

Eva

Es complicado presentar a este ser salvaje llamado Eva López, esta extraña mezcla de alpinista y ultrafondista, esta rubita simpática que lo mismo te la puedes encontrar escalando en hielo, escalando largas vías clásicas de los Alpes que corriendo ultratrails por medio mundo. La típica mamá que se va con la familia de vacaciones a los Alpes y se mete corriendo 400 kms en 15 días “por no perder la forma…”.

Ha corrido carreras tan prestigiosas como la OCC del Mont Blanc, la Desert Run en Marruecos o el Maratón de las Tucas, ha escalado numerosas vías en Yosemite, Australia, Alpes, Verdón o Turquía, además de vías largas por toda España.Muy aficionada también a la escalada en bloque (campeona de Navalosa en alguna de sus ediciones) su grado máximo encadenado en deportiva es de 7b

Alba Reguillo

Alba

Si metiésemos en un ordenador unos parámetros como: chica, escaladora, snowboarder, corredora, alpinista, nadadora, etc. y el resultado lo llevásemos a nivel competición, saldría Alba Reguillo, una excelente persona y atleta, que en los últimos tiempos está empezando a dar bastante que hablar en los medios especializados.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Técnico Deportivo en Montaña, tiene un currículum inmenso en multitud de deportes de montaña y dedicada últimamente a la alta competición en Triatlón.

Su experiencia en montaña va desde escalada deportiva, alpinismo y snowboard por toda España y los Alpes, hasta ascensiones de alta montaña por medio mundo, incluyendo Kilimanjaro y Aconcagua.

Tiene en su haber pruebas tan destacadas como el Ironman de Mallorca (2014-2015), primer puesto en el campeonato de España de Triatlón en 2014 o el primer puesto en el Campeonato de España de media distancia.

En el plano profesional, es instructora de Fitness y entrenadora personal en el magnífico centro deportivo Global Center de Alcázar de San Juan.

Isaac Montes Solares “Nano”

Issac

Nano es uno de esos personajes, desconocido para muchos y admirado para la gran mayoría. Un personaje infatigable, un escalador impresionante que alterna la escalada en bloque, su gran pasión, con la escalada deportiva, vías largas y otras actividades “alternativas” como el surf o, atención, el saxofón.

Gran impulsor de la escalada en bloque en Asturias, ha abierto numerosas zonas de bloque por toda la zona, incluidos muchos de los mejores bloques del sector la Fuexa, en Teverga. Ha escalado numerosas vías largas en el Fresnidiello (donde ha realizado absolutamente todas las vías), Vegacervera, Galayos, Pedriza o el Naranjo de Bulnes.

Con un grado máximo encadenado de 8c en bloque y 8b+ en deportiva, se encuentra entre los bloqueros más potentes del momento, campeón de Asturias y miembro de la selección Asturiana de escalada en varias ocasiones. Ha visitado la mayoría de zonas de bloque de España y visita de forma regular zonas como Fontainebleau, Targassone, Magic Wood, Cresciano o Chironico, entre otras zonas.

Rodrigo Arnedo

Issac

Estamos ante un trotamundos incansable, nacido y crecido en los Pirineos Oscenses, un personaje multidisciplinar que se apunta a cualquier bombardeo que se le proponga, ya sea escalar, correr, montar en bicicleta, esquiar, practicar deportes de contacto o cualquier otra disciplina, y encima, todo se le dá bien…

Pero ante todo estamos ante un loco de los viajes, que con su corta edad ya ha recorrido más de medio mundo, y poco le falta para terminar de hacerlo, ha estado en los cinco continentes, en multitud de lugares espectaculares con los que los demás llevamos años soñando: Everest, muralla china, seminarios de Muai Thai en Tailandia, viajes de buceo, esquí en las mejores estaciones del mundo y un largo etcétera.

Es uno de los encargados de los test agresivos a los que sometemos constantemente a todos los productos de MAUNA LOA antes de que sean pasados a producción y comercialización, y os aseguro que este tío le mete mucha caña a todas las prendas.

Constantemente os iremos poniendo al tanto de las últimas locuras de “Rodrigo by the world”, os aseguro que no os decepcionarán…

Carlos García Sierra

Carlos

Este joven asturiano, residente en la espectacular villa de Cangas de Onís, es uno de los principales activos de la escalada asturiana de los próximos años, una actividad a la que dedica casi todo su tiempo libre, y prueba de ello son sus resultados en competición (varias veces campeón de Asturias de escalada) como en escalada deportiva y escalada en bloque. Con un grado máximo encadenado de 8a (de momento, ya decimos que está al comienzo de su carrera deportiva) compagina la escalada deportiva y el bloque en función de los proyectos que esté persiguiendo en cada momento.

Estamos seguros de que en los próximos años este joven asturiano dará mucho de qué hablar, y MAUNA LOA ahí estará para apoyarle en todos sus proyectos…

Mónica García Sierra

Monica

Esta joven asturiana, residente en Cangas de Onís, es una auténtica apasionada de la escalada, tanto escalada deportiva como escalada en bloque, afición que, aunque practica desde hace relativamente poco tiempo, se le da estupendamente y su progresión en el terreno de la dificultad está siendo meteórica. Además de las cualidades especiales para la escalada de esta joven asturiana, cuenta a su favor con ser la hermana de una de las grandes promesas de la escalada en nuestro país, Carlos García Sierra, y esta combinación de factores hace que estemos también ante una joven promesa de la escalada que dentro de poco tiempo va a dar bastante de qué hablar en los medios especializados. Cuenta con el apoyo de MAUNA LOA en todos sus proyectos.

¡¡¡Muchas gracias a todos ellos!!!