Preguntas acerca de MAUNA LOA:

¿Quién compone el equipo directivo de MAUNA LOA?

El equipo directivo de MAUNA LOA está compuesto por sus dos socios fundadores, David Torres y Andrea Darat.

David Torres es un alpinista con una larga experiencia en el mundo de la montaña y los deportes extremos, como la escalada deportiva, escalada en grandes paredes, alpinismo, descenso de barrancos, esquí, snowboard, carreras por montaña, etc. Cuenta con destacadas ascensiones y escaladas por medio mundo, entre las que destacan las cumbres de Kilimanjaro, Monte Kenia, Aconcagua, escaladas en los Alpes, Marruecos, Ben Nevis (Escocia) y ya en España, 10 vías a la cara Oeste del Naranjo de Bulnes, Montrebei, Roca Regina, Vilanova de Meiá, Pirineos, etc.

En MAUNA LOA es el encargado de la coordinación general de todos los equipos de trabajo.

Andrea Darat es la otra mitad de MAUNA LOA, una persona con muchos años de experiencia en la montaña, principalmente en escalada deportiva, esquí, snowboard y descenso de barrancos, que cuenta con ascensiones y escaladas por toda España: Pirineos, Naranjo de Bulnes, Terradets, Montrebei, Vilanova de Meiá, etc. Ascensiones en el Macizo del Mont Blanc, Ben Nevis y asidua visitante de las pistas de esquí alpinas.

Debido a su enorme experiencia en el mundo de la moda, en MAUNA LOA es la encargada de la supervisión del diseño y confección de todos los productos de la marca.

¿Cuál es la diferencia entre MAUNA LOA y el resto de marcas de ropa de montaña?

SOSTENIBILIDAD…

Desde el principio, en MAUNA LOA tuvimos claro que queríamos implementar una estricta ética moral en todos los procesos de selección, diseño y confección de las prendas, esto nos ha impulsado a ser cada vez más exigentes a la hora de seleccionar tejidos y procesos de fabricación, seleccionando únicamente aquellos tejidos que estuviesen certificados por una auditoría externa con el sello de calidad OEKO-TEX Standard 100
No concebíamos el proyecto MAUNA LOA sin ese grado de compromiso…

Actualmente, más del 50% de todos nuestros productos disponen de la certificación Oeko-Tex Standart 100 para el control de los productos nocivos, tanto en los tejidos como en los tintes y están fabricados en España o en talleres de confección que cumplen estrictamente con toda la normativa vigente en materia de Seguridad, Salud, Prevención de Riesgos Laborales y derechos fundamentales de los trabajadores. Asimismo, en MAUNA LOA estamos desarrollando una nueva línea de ropa totalmente fabricada en algodón orgánico y poliéster reciclado, que irá llegando a la web progresivamente, una vez desarrollados y testeados cada uno de los productos. La previsión es que para finales del año 2017, el 70% de todos nuestros productos se acojan a estos altísimos parámetros de calidad, y para finales del año 2018, lleguemos al 90%.

Este grado de compromiso ético nos ha llevado a trazar nuestro propio estilo de ropa, diferenciándonos completamente del resto de marcas, respondiendo a las nuevas exigencias de nuestros clientes, que buscan prendas de vestir cada vez más cómodas, más funcionales, más exclusivas, con más personalidad y, sobre todo, prendas de vestir sostenibles e inocuas para la salud.

¿Colabora MAUNA LOA con algún proyecto de cooperación social?

Si, desde mucho antes de que MAUNA LOA naciese, sus socios fundadores llevaban muchos años colaborando con varias asociaciones de ayuda a diversos proyectos humanitarios.

Esta colaboración se ha hecho extensiva también a la marca MAUNA LOA, que ya desde sus inicios en 2014 canalizó sus colaboraciones en diversos proyectos humanitarios a través de la ONG “Sonrisas y Montañas” que lleva varios años desarrollando proyectos variados en zonas en conflicto por todo el mundo (para más información, www.sonrisasymontanas.com).

Igualmente, de cara a 2016, MAUNA LOA tiene ya cerrados varios acuerdos de colaboración con varios proyectos de conservación de la naturaleza y de apoyo al desarrollo sostenible de la escalada en nuestro país, proyectos sobre los cuales iremos actualizando la información a su debido momento.